El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Socialista, Marcos Hernández, ha criticado hoy la opacidad que, a su juicio, tiene el Gobierno de Coalición Canaria con las listas de espera sanitarias y ha exigido la inmediata difusión de unos datos "que la sociedad tiene derecho a conocer".

"Clavijo se ha cargado en solo cinco meses la transparencia que logró instalar el PSOE con la gestión de Jesús Morera al frente de la Consejería de Sanidad", ha afirmado Hernández, quien ha recordado que la información "puntual y precisa" de estas listas de espera estaba recogida en el acuerdo de Gobierno suscrito entre ambos partidos.

El diputado socialista se ha preguntado por los motivos a los que responde este cambio de criterio y ha señalado que hasta el cese de los consejeros del PSOE, esos datos se publicaban mensualmente, con el detalle por hospitales y especialidades.

El portavoz parlamentario en materia sanitaria ha indicado en un comunicado que desde febrero de este año se está a la espera de una información que el presidente dijo que se haría pública en unos días, de tal forma que también, ha añadido, en este asunto "nos volvemos a encontrar con un presidente que falta a la verdad, algo ya habitual, lamentablemente".

Marcos Hernández considera que al margen de que los datos sean buenos o malos, lo que no resulta aceptable es que el actual consejero, José Manuel Baltar, "se esconda y no dé la cara".

El diputado del grupo Socialista ha anunciado que llevará este asunto al Parlamento de Canarias "para obligar al Gobierno, una vez más empujado por la oposición, a informar puntualmente de lo que está sucediendo y de las razones que se esconden tras este atentado a la transparencia".