El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha defendido hoy que los profesionales del campo, la ganadería y la pesca en Canarias deben obtener "una renta digna" de su trabajo.

Quintero ha realizado estas manifestaciones hoy en la inauguración del primer encuentro entre profesionales del sector primario y de la restauración que, organizado por el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), se celebra en la Bodega Cumbres de Abona.

Narvay Quintero ha destacado la calidad del producto local, "diferenciado y singular, que debe ser reconocido por el sector turístico y de la hostelería".

Ha celebrado la organización de encuentros de este tipo que "generan canales de comercialización directa que generen sinergias entre sectores y garanticen esa renta digna a agricultores, ganaderos y pescadores de las Islas".

El objetivo de esta jornada es potenciar el sector primario, estableciendo relaciones comerciales directas entre los productores y los profesionales de la restauración, la hostelería y el turismo.

Durante su intervención, Quintero se refirió al proyecto "Crecer juntos", promovido por el Gobierno de Canarias para fomentar la unión entre los sectores primario y turístico, y que tiene, entre otros objetivos, poner en valor los productos canarios, y conseguir que el visitante se fije en Canarias, además de por el sol y la playa, por su variedad y riqueza gastronómica.