La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha firmado un convenio con el responsable del Centro Helioterápico de Canarias, Pablo González-Haba, que permitirá realizar acciones formativas destinadas a mejorar la cualificación de los profesionales del sector turístico.

De esta manera, el Centro Helioterápico de Canarias impulsa en la actualidad dos proyectos de establecimientos hoteleros de 5 estrellas en Pasito Blanco, en Gran Canaria, según informa la Consejería en una nota de prensa.

Asimismo, esta colaboración se plantea con el objeto de adaptar la formación de personas en situación de desempleo que, en un futuro, se puedan incorporar a sus plantillas con la cualificación adecuada a la calidad del establecimiento.

ADAPTACIÓN DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES

El SCE impulsará de este modo la adaptación de las cualificaciones profesionales, con el fin de poder atender las necesidades del mercado laboral; y llevará a cabo la preselección de las personas demandantes de empleo, preferiblemente desempleadas, inscritas en el SCE que la empresa precise, previa presentación de oferta de empleo, que mejor se ajusten a las necesidades de la empresa en función de su perfil y competencias profesionales.

También prestará asistencia cualificada para la contratación de personal, con información relativa a los tipos de contratos de trabajo y subvenciones a la contratación e impulsará programas de formación con compromiso de contratación.

Por su parte, el Centro se compromete a la formación de su propio personal orientándolo a la obtención de una cualificación oficialmente acreditable, colaborar en la formación de desempleados facilitándoles la realización de prácticas, y a utilizar los servicios de intermediación laboral prestados por el SCE según sus necesidades.