El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL), Alfonso García, presentó ayer su dimisión por discrepancias con la gestión de la dirección del centro.

El responsable de las políticas de alumnado -entre ellas, de la implementación de la nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que tendrá lugar en junio- ha abandonado su cargo justo cuando se cumplen dos años desde que Antonio Martinón fue elegido rector de la Universidad de La Laguna, tras derrotar a la catedrática de Educación Olga Alegre y al catedrático en Psicología Juan Capafons.

Durante este tiempo, García se ha encargado de gestionar los servicios al estudiantado, con el que ha mantenido una relación estrecha y cordial.

Además de García, el resto de su equipo -dos directores de secretariado- han presentado su dimisión por los mismos motivos.

A este cese se suma el de la vicerrectora de Tecnologías y Servicios Universitarios, Maravillas Aguiar Aguilar, ocurrida en enero de este año.

La profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos solo estuvo en el cargo un año y medio. Tras su salida, también a petición propia, el rector reorganizó el equipo: creó un nuevo vicerrectorado y siete direcciones de secretariado. Esta marcha obligará a una nueva reestructuración.

Natural de La Palma, García es enfermero de profesión y experto en tanatología, área sobre la que coordina un posgrado único en todo el país. Además de su vocación sanitaria, también es un reconocido escultor que desarrolla su obra fundamentalmente en hierro.