La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) acusó ayer al Gobierno regional de pretender dilatar un proceso que es "imparable", al anunciar que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anula una parte del decreto de 2015 que regula la actividad de las viviendas turísticas.

En un comunicado, Ascav advierte al Ejecutivo de que "resulta irrisorio" recurrir "la más contundente sentencia" del TSJC contra el decreto del ejecutivo para "seguir dilatando un proceso que, en sí mismo, es imparable".

A juicio del colectivo, la decisión adoptada por el Gobierno perjudica a los empresarios, trabajadores autónomos y turistas que eligen esta modalidad de alojamiento y a la que se pueden dedicar unas 28.000 viviendas, según Ascav.

La Asociación de Alquiler Vacacional advierte de que esta actividad es "imparable"

La asociación muestra su voluntad de diálogo con la Administración autonómica, pero "a estas alturas", ya no queda ninguna duda con quién no es capaz de llegar a un consenso el Gobierno.

Ascav espera que se produzca la sentencia a su recurso contra el decreto para definir las líneas de actuación de sus más de 900 socios.

El Ejecutivo anunció el miércoles su intención de recurrir la primera sentencia sobre la norma del alquiler vacacional, sin agotar los 30 días que tenía de plazo para ello. El Gobierno aseguró tras la publicación del fallo del TSJC que esperará a que se resuelvan los tres recursos aún pendientes antes de acometer la revisión del decreto, una misión que le encomendó el Parlamento hace un año y medio.