El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, se presentará a la elección como secretario general de CC en Gran Canaria con el reto de crear un proyecto para la Isla que "ilusione" y que le devuelva su liderazgo en el Archipiélago.

Rodríguez dio ayer a conocer el equipo con el que concurre al V Congreso Insular de CC que se celebrará el próximo 3 de junio en el Cicca, en Las Palmas de Gran Canaria, del que espera lograr el mayor apoyo posible de los 300 compromisarios de prácticamente todo los municipios que asistirán y elegirán a la nueva dirección.

El candidato a liderar CC en Gran Canaria, el único de momento que concurre a este congreso y que cuenta ya con avales suficientes para acudir, se presenta con una estrategia específica para mejorar los resultados electorales en el área metropolitana que conforman los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas y Santa Brígida, donde se concentra el 60 por ciento del electorado.

Su intención, si sale elegido, es presentar 21 candidaturas municipales en las próximas elecciones de 2019, frente a las 16 de los pasados comicios, con las que afirmó que está convencido de que mejorarán sus resultados.

Rodríguez indicó que en el congreso se debatirán dos ponencias, una relativa al modelo de organización de CC en Gran Canaria y otra política centrada en el proyecto que quiere definir para esta Isla y que, si gana, tomará como base para elaborar a lo largo de un año su propuesta de futuro.

La candidatura de Rodríguez la completan Sinesia Medina, como vicesecretaria de Coordinación Territorial; Francis Candil, vicesecretario de Acción y Estrategia Política; Juan José Gil, vicesecretario de Políticas Sectoriales, y Aurora Moreno, como secretaria de Organización.

gran canaria