La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha ampliado en 400.000 euros el presupuesto de la convocatoria del programa ''Canarias Aporta'', de apoyo a la internacionalización, con el objeto de atender la alta demanda empresarial registrada este año y tratar de dar respuesta al mayor número de solicitudes posibles.

De acuerdo con una orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el presupuesto de la quinta edición de este programa queda fijado en 1,4 millones de euros, lo que supone más del doble en relación con los 617.000 euros con los que se financió la convocatoria de ''Canarias Aporta'' del año pasado.

El programa, del que este año se celebra la quinta convocatoria, tiene como objetivo facilitar la entrada a nuevos mercados de las pequeñas y medianas empresas que conforman el tejido empresarial canario.

A través de él, se concede asesoramiento técnico y apoyo económico a proyectos de expansión en el exterior, tanto de nueva creación como de aquellos otros que se hayan beneficiado de ediciones anteriores del ''Canarias Aporta'' y busquen apoyo para consolidarse.

Pedro Ortega explicó que el número de solicitudes presentadas este año había aumentado de manera significativa, con un total de 70 peticiones frente a las 34 registradas en 2016.

Además, dos de cada tres proyectos presentados son de nueva creación lo que "denota un creciente interés en el sector empresarial por expandir sus negocios en el exterior conscientes de que, cuanto mayor sea el mercado al que se dirigen, mayores serán también las posibilidades de mejorar su competitividad y, por ende, la del tejido empresarial de las islas", explicó.

El consejero indicó también que en las próximas semanas saldrá publicado la resolución con el listado definitivo de empresas que participarán en la quinta edición del programa.