La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias invertirá este año 4 millones de euros en las actuaciones de formación con compromiso de contratación.

Una nota de ese departamento indica que la previsión del Servicio Canario de Empleo (SCE) es formar a 800 personas desempleadas de las que cerca de 500 conseguirán un contrato de 6 meses a un año, además de recibir formación y en la mayoría de los casos obtener un certificado de profesionalidad.

Con el objeto de facilitar a las entidades y empresas la presentación de acciones formativas, la convocatoria de este año permanecerá abierta en tres plazos y el último culminará el 16 noviembre, explica la nota.

El director del SCE, Sergio Alonso, considera que la formación siempre mejora la empleabilidad de las personas desempleadas y señala que esta convocatoria incluye un compromiso de contratación posterior de un 60 por ciento como mínimo del total de participantes, lo que, en su opinión, resulta un importante incentivo para las personas en desempleo.

La nota explica que este programa impulsa las acciones formativas adaptadas a las particularidades de cada empresa y a las necesidades de personal concreto que precisan.

De este modo, las empresas y entidades que desarrollen la formación se comprometen a contratar, como mínimo, a un 60% del total de participantes durante un periodo que debe exceder de los 6 meses a jornada completa.

Se pueden presentar a esta convocatoria tanto empresas y entidades que se comprometan a desarrollar la formación y a la realización de los correspondientes contratos para la incorporación de los trabajadores a su propia plantilla, como centros de formación que tras impartir la formación, gestionen los correspondientes contratos con otras empresas.