Más de mil alumnos de una treintena de centros escolares de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro han participado este jueves en el Encuentro Musical de coros escolares organizado con motivo de la conmemoración del Día de Canarias.

Se trata de una iniciativa que ha subido al escenario a estudiantes de Primaria y Secundaria, a alumnos de los Conservatorios y a las escuelas municipales e insulares de música para interpretar, de forma simultánea en las siete islas, el himno de Canarias, según informa el Ejecutivo regional.

Así, desde el Teatro de El Paso, en La Palma, el Auditorio Infanta Cristina, en La Gomera, el Casino de Valverde, en El Hierro, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, el Teatro Tías en Lanzarote, la Plaza del Rosario, en Fuerteventura, y el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria, los escolares se han unido en una actuación simultánea: en las siete islas, el himno ha sonado a la vez a las 11.30 horas.

En este sentido, la difusión de las enseñanzas artísticas y el trabajo de los contenidos canarios a través de la música y la actividad creativa y artística son algunos de los objetivos de la actividad pedagógica, que se suma al programa de actividades organizadas por el Gobierno de Canarias con motivo del Día de Canarias.

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, explicó que con la iniciativa se quiere poner en valor la importancia de una canción "que nos representa a todos".

"De lo que no cabe duda --continuó-- es de que, sin importar en qué lugar del archipiélago hayamos nacido, al escuchar el Himno nos indentificamos con él y, en un territorio fragmentado, es fundamental contar con un patrimonio común que nos identifique como canarios".