El candidato a la Secretaría General de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria Pablo Rodríguez ha acusado hoy a los líderes de Nueva Canarias (NC) de impedir la renovación de este partido y ha señalado que el motivo es su "supervivencia" política.

Pablo Rodríguez realizó esta afirmación durante un acto en el que participó como vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, organizado por Radio Club de Tenerife, y durante el tiempo de preguntas de los asistentes al encuentro.

Al ser preguntado por la posibilidad de una unión entre Coalición Canaria y Nueva Canarias Pablo Rodríguez ha respondido que es una persona pragmática y ha añadido que lo ideal sería la unidad entre estos dos partidos nacionalistas.

Exconcejal del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez ha señalado que cuanto más cerca se siente de los militantes de Nueva Canarias los líderes "siempre eternos" de este partido, "desgraciadamente, escenifican cada vez más" su lejanía.

"Y lo hacen exclusivamente por su supervivencia política", no por diferencias ideológicas ha afirmado Pablo Rodríguez, quien ha añadido que esa situación es una "desgracia, que, quizás, con el tiempo, podamos resolver".

Pablo Rodríguez ha declarado que Coalición Canaria ha hecho un relevo generacional "cueste lo que cueste", mientras que Nueva Canarias no ha pasado lo mismo y su presidente, Román Rodríguez, es el mismo desde la creación de este partido, hace doce años,

También ha manifestado que ese presidente, que fue miembros de Coalición Canaria "no ha dejado de presentarse al Parlamento de Canarias desde 1999", y se ha mostrado partidario de limitar los mandatos políticos.