El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera hizo balance ayer de la evolución del aula de silbo, que comenzó este año por primera vez y donde, a algo más de un mes de conclusión de las clases, cuenta con once alumnos que ya han logrado un gran avance, en lo referido a la técnica del sonido.

La concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno, alabó la perseverancia y el esfuerzo con el que "en este primer año de vida del aula municipal de silbo, el alumnado ha logrado un notable aprendizaje, que no es tan sencillo como a priori podría parecer, y donde la mayoría de ellos han conseguido ver resultados a mitad del curso, fruto de horas de trabajo y prácticas, muchas veces en el propio domicilio".

Asimismo, la edil indicó que "como parte de la experiencia que supone el aprendizaje del silbo, el alumnado ha podido realizar varias prácticas en exteriores. Este hecho les ha permitido modular su forma de silbar, y adaptar la escucha a la realidad de una tradición utilizada antaño para comunicarse a largas distancias".