El Gobierno de Canarias ha iniciado el pago de 5,96 millones de euros, correspondientes a la ficha adicional del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) de la campaña 2014, que se encontraban pendientes de abono.

El consejero, Narvay Quintero, indicó en un comunicado de prensa que con el abono de esta cuantía, procedente de fondos de la comunidad autónoma tras la ampliación presupuestaria propia destinada a estas líneas en 3,16 millones de euros, "el Gobierno de Canarias liquida la totalidad de la campaña 2014".

Estos fondos, de los que se benefician un total de 3.941 solicitantes, se destinan a la línea a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias; a la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con denominación de origen protegida (DOP); a la transformación y embotellado de estos caldos, y a la mejora de la competitividad en su comercialización exterior. Además se dirigen a dar cobertura a la ayuda al productor de leche de caprino-ovino y a la producción de pollos de engorde, entre otros.