La Obra Social "la Caixa", la Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias abrieron ayer el plazo de presentación de proyectos sociales.

Durante la presentación de la Convocatoria Canarias 2017 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales , a la que asistieron la Consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso Salazar, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado Prieto, se anunció que para las entidades sociales que actúan en las Islas, esta convocatoria va a contar con una dotación económica global de 800.000 euros.

El plazo de presentación de proyectos a la convocatoria finalizará el 21 de junio, y tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en Canarias que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

En la cuarta edición de la convocatoria, el año pasado, fueron seleccionados 41 proyectos canarios de los cuales se beneficiaron más de 22.000 personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Durante la presente convocatoria, la selección de proyectos, se valorará que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias. Como la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia, la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, las viviendas temporales de inclusión social, la inserción sociolaboral y la interculturalidad y acción social.