Noemí Santana fue elegida ayer candidata a la Secretaría General de Podemos en Canarias. El proceso, que se inició hace tres meses, culminó este fin de semana con la votación a las personas que integrarán la plancha con la que concurrirán a las primarias moradas.

Más de 100 militantes de Tenerife y Gran Canaria participaron en este proceso a través de dos espacios, el denominado "Horizonte", en Tenerife, y "Ahora sí Podemos", en Gran Canaria. Además de la candidata, también fue elegido el nombre de la candidatura, "Lo mejor está por venir", y a quienes acompañarán a Noemí Santana en la lista.

Entre ellos se encuentran el concejal de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife, Inés Chinea; la actual secretaria de Comunicación de Podemos Canarias, Laura Fuentes; la diputada por Lanzarote, María del Río; el miembro del Consejo Autonómico por La Palma, Rodrigo Laiz.

"Lo mejor está por venir" es una candidatura que integra a miembros de varios sectores

La candidatura incluye a representantes de la sociedad civil, como César Merino, secretario de Acción Sindical de Intersindical Canaria, y Eduardo Gestido, activista Lgtbi. El proceso culminó con el apoyo del sector Anticapitalista a la candidatura de Santana y participando en la candidatura.

Tras su elección, Santana afirmó estar muy orgullosa "ya que se trata de un proceso abierto, donde han podido participar y votar todos los inscritos de Podemos que así lo quisieran". Además, aseguró que "el objetivo que tenemos por delante es recuperar para Podemos el espíritu de las europeas" y volver a abrir los círculos para hacerlos más grandes, porque "un Podemos fuerte es un Podemos construido por la gente", concluyó.