UGT-Canarias considera "lamentable" que CC y NC "vendan como un éxito" la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son "claramente lesivos" para la mayoría social y no van a tener incidencia en la mejora de la calidad de vida de la población.

Gustavo Santana, secretario general de UGT en las islas, lamenta en una nota de prensa que "en este momento histórico no se apostara por poner límites en el ansia depredadora del PP hacia los ciudadanos que menos tienen, intentando mejorar, por ejemplo, las pensiones de este país".

Asimismo, rechaza que "solo se piense en Canarias en términos de cuantías económicas destinadas al Archipiélago y que no tengan un impacto real sobre la economía productiva, esto no es la solución para lograr mayor cohesión social, económica y territorial".

En su opinión, "aunque se incremente la partida para bonificar el transporte de pasajeros hasta un 75%, aun así, más de un tercio de la población de las islas seguirá sin poder permitirse un billete de avión o barco porque están en situación de pobreza".