La secretaria general del PP de Canarias, María Australia Navarro, ha señalado hoy que en política "los tiempos son importantes", al ser cuestionada sobre la posibilidad de que su partido entre a formar parte del Gobierno de la comunidad autónoma, en alianza con CC.

El PP está ocupado en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y en varias iniciativas presentadas en el Parlamento de Canarias para que la actual no sea "una legislatura perdida", ha dicho Navarro a los periodistas tras ser preguntada sobre la posibilidad de que el PP y CC lleguen a un pacto de gobierno.

"En política, como en todos los órdenes de la vida, los tiempos son importantes", ha enfatizado Navarro, quien no ha confirmado ni descartado un posible acuerdo de gobernabilidad entre nacionalistas y populares.

En su opinión, las reformas que el PP ha presentado en el Parlamento de Canarias, con el fin de que el crecimiento económico se traduzca en más empleo y menos exclusión social y requieren el apoyo del resto de grupos políticos, permitirán conocer "la sensibilidad" del Gobierno de Canarias hacia esas propuestas.

Navarro ha destacado la importancia de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para todas las comunidades autónomas, ya que se trata de "un presupuesto expansivo", y también para Canarias, pues recibe un 72 por ciento más que el año pasado y casi 600 millones de euros más.

Además, se diferencian los fondos relativos al Régimen Económico y Fiscal (REF) del resto de financiación autonómica, ha dicho.

Navarro ha destacado también que la aprobación de los Presupuestos es fruto del diálogo y del consenso con varios partidos políticos, que han mirado por el interés general.

La presidenta del PP de Gran Canaria ha destacado la importancia de cómo se gestionan los fondos que los Presupuestos Generales del Estado destinan a Canarias.