La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y noroeste de las islas estará nuboso a primeras horas, disminuyendo en horas centrales a intervalos nubosos, y habrá probabilidad de lluvias débiles preferentemente a primeras y últimas horas; en la mitad sur estará poco nuboso o despejado, sin descartar alguna llovizna débil y dispersa en el suroeste.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en El Hierro. En las demás islas oscilarán entre los 25 y 20 grados.

El viento soplará de componente norte tendiendo a nordeste, de unos 25 a 35 km/h, siendo más intenso en costas noroeste y sudeste, con algunos intervalos de fuerte de unos 55-60 km/h en la costa sudeste. En el suroeste habrá viento variable flojo con brisas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria habrá cielo nuboso a primeras horas, en horas centrales disminuye a intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles dispersas preferentemente a primeras y últimas horas; mientras que en el resto, cielo poco nuboso a despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará grandes cambios y oscilará entre los 24ºC de máxima y los 20ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente norte, de unos 25 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, acompañado de algunos intervalos de fuerte de unos 60 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, en el oeste estará nuboso a primeras horas con baja probabilidad de alguna llovizna aislada en el oeste, pasando a intervalos nubosos después; y en el resto poco nuboso o despejado; las temperaturas estarán sin cambios; y el viento del norte entre 30 a 40 km/h, con algunos intervalos de fuerte de unos 50-55 km/h.