Los trabajadores de Correos no descartan convocar una huelga general si se mantiene el recorte de más de un tercio de su financiación pública en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado, según informó el secretario de CCOO-Correos en Santa Cruz de Tenerife, Pedro Segura.

Segura señaló que, al recorte de un tercio de financiación del Ministerio de Fomento, "se ha sumado un nuevo mordisco a la partida presupuestaria de medio millón de euros destinado a otros fines que nada tiene que ver con la prestación del servicio postal público".

Para Pedro Segura, "estos tijeretazos sucesivos son una barbaridad que lastrarán la cuenta de resultados de Correos, empeorando el servicio postal público en calidad, regularidad y extensión, pues se dejará de recibir el correo cinco días a la semana".

Según el portavoz sindical, "será el propio ciudadano el que tenga que desplazarse para ir a recoger su correspondencia-paquete porque el cartero ya no llegará a su domicilio, además de tener que recorrer varios kilómetros hasta su oficina más cercana al producirse el cierre de miles de ellas".

Segura alerta de precarización del empleo y pérdidas de derechos en los pueblos pequeños

A su vez, recalcó que otra de las consecuencias de reducir el contador presupuestario más de un tercio va a ser la precarización del empleo, los recortes de plantilla y derechos, especialmente en las localidades de baja densidad de población.

El sindicato, junto con el resto de organizaciones sindicales, anunció la necesidad de corregir este recorte y aprobar un Plan Especial de Prestación del Servicio Postal Universal para que Correos "siga siendo empresa fundamental en la vertebración territorial, social y económica del país, llegando a los más de 8.000 municipios" en todo el país.