La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de las islas estará nuboso en la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales, con probabilidad de lluvias débiles dispersas.

En el resto de zonas orientadas al sur estará poco nuboso o despejado, y por encima de unos 1100-1300 metros de altitud, el cielo estará despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, de unos 35 a 45 km/h, siendo más intenso en costas noroeste y sudeste, con intervalos de fuerte de unos 55-60 km/h, y en el suroeste habrá viento variable flojo con brisas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá cielo nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias ocasionales, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas, abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas, por encima de 1.000 metros, estará poco nuboso o despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso en las vertientes del sur, el termómetro registrará entre los 24ºC de máxima y los 20ºC de mínima.

Respecto al viento soplará del nordeste, de unos 30 a 40 km/h, siendo más fuerte en vertientes del oeste y sudeste donde no se descartan rachas que alcancen localmente los 70 km/h durante la segunda mitad del día. En el suroeste, el viento será variable flojo con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, el cielo estará en el oeste y norte de la isla nuboso en la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales, mientras que en las zonas orientadas al este y sur estará poco nuboso o despejado; las temperaturas no experimentarán grandes cambios; y el viento del nordeste, de 35 a 4e km/h, no se descarta que haya rachas localmente muy fuertes en zonas de interior y vertiente sur.