Un reportaje dedicado a Canarias en la edición digital del semanario estadounidense "Newsweek" anima a sus más de seis millones de lectores a invertir en Gran Canaria por ser un destino de garantía, según ha informado hoy el Cabildo en un comunicado.

El semanario destaca de la isla su alto potencial en energías renovables, su apuesta por el turismo sostenible y sus importantes ventajas fiscales en el sector audiovisual.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aborda en la publicación el proceso de internacionalización de la economía de la isla, así como su estrategia integral denominada "Ecoisla", que abarca la movilidad sostenible, la gestión de residuos limpios, la reforestación, la soberanía energética y alimentaria.

La presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, expone también las nuevas herramientas promocionales para dar a conocer los atractivos que ofrece, además del sol y la playa.

En el reportaje, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I? del Cabildo, Raúl García Brink, se refiere además a que uno de los objetivos que se ha marcado Gran Canaria es desarrollar una economía basada en el conocimiento y transformarse en una "Isla Inteligente".