Un total de 4.478 personas se han inscrito en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para realizar la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que sustituye a la PAU tras la puesta en marcha de la LOMCE.

Las pruebas se celebrará entre el 7 y el 9 de junio en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL), así como en centros de secundaria de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Según ha informado la ULL en Tenerife se examinarán 3.677 personas, en La Palma 368, en La Gomera 55 y en El Hierro 38.

Del total, 142 han optado por Artes, 2.244 por Ciencias, 1.130 por Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Ciencias Sociales, y 622 por Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Humanidades.

En cuanto a las 340 personas que solo realizarán la fase específica, 310 lo harán en Tenerife, 27 en La Palma, 2 en La Gomera y 1 en El Hierro.

Por procedencia, 211 son estudiantes de Bachillerato y los 129 restantes, titulados superiores de FP.

Aún no se ha designado la fecha en la que estarán disponibles las calificaciones, que podrán descargarse por internet.

A partir de mañana, podrá consultarse en la web institucional en qué aula va a realizar sus exámenes cada estudiante, lo cual es especialmente importante para el alumnado de la isla de Tenerife dado que la EBAU tendrá tres sedes: el aulario general y las facultades de Derecho y de Economía, Empresa y Turismo.

En La Palma, la sede será el IES Virgen de las Nieves, en La Gomera el IES San Sebastián de La Gomera y en El Hierro, el IES Garoé.