La Junta Directiva de CEOE-Tenerife, en una reunión extraordinaria celebrada hoy lunes, ha nombrado por unanimidad a Eduardo Bezares Carretero como nuevo secretario general, según ha anunciado la Confederación Provincial de Empresarios en una nota de prensa.

Eduardo Bezares Carretero, ingeniero superior industrial y MBA, comenzó su carrera profesional en Holanda trabajando para Royal Dutch Shell, aunque casi toda su trayectoria profesional --más de veintisiete años-- ha estado ligada a Compañía Cervecera de Canarias donde ha tenido distintas responsabilidades en las áreas de logística, operaciones y estrategia comercial.

Ha formado parte de la Junta Directiva provincial de Asinca, de la que fue vicepresidente, o del Consejo de usuarios del Transporte Marítimo, donde ocupó la Vicepresidencia nacional.

Ha tenido un papel activo en el diseño y ejecución de la estrategia de consolidación y mejora del REF en muchos de sus instrumentos clave: las compensaciones al transporte de mercancías, el REA o el AIEM, muy orientado hacia la colaboración entre empresas.

Participó en la creación de Eurocan y en la fundación del Cluster Canario de Transporte y Logística, organización muy centrada en el desarrollo de proyectos I? internacionales con la que mantiene vinculación.

Como describe CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares está muy acostumbrado a trabajar mano a mano con las administraciones públicas canarias, nacionales y de la UE, ante la cual y en nombre del Gobierno de Canarias fue senior asesor del proyecto intraregio durante los años 2012-2015.

Según la patronal, entiende muy bien el papel clave de la formación en la economía Canaria, actualmente es profesor en la Universidad Europea de Canarias. Promovió los primeros estudios de posgrado de Logística y Transporte reglados en las dos universidades públicas canarias, donde ha dado clase, investigado, participado en proyectos, publicaciones e impartido conferencias.

Siempre ha estado muy ligado a CEOE-Tenerife, miembro de su Junta Directiva desde hace veinte años y vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife desde 2015.