El Aeropuerto Tenerife Norte ha puesto este martes en servicio un parque de juegos infantiles situado en la zona de embarque de vuelos nacionales de la planta alta, con una superficie de 60 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta 24 niños de forma simultánea.

La torre con tobogán, el avión y el muro activo que forman parte de la zona de juegos están concebidos para que los niños pasen un rato entretenido a la vez que desarrollan sus capacidades cognitivas y físicas.

Además, están realizados principalmente en acero, polietileno de alta densidad y madera de pino escandinavo (con certificado de control de procedencia y cadena de custodia), todos ellos materiales respetuosos con el medio ambiente y la salud de los niños y que cumplen con el Plan de Sistema de Gestión Medioambiental de Aena.

Esta actuación está contemplada además en el Plan de Calidad del Aeropuerto de Tenerife Norte, cuyo propósito es mejorar las instalaciones aeroportuarias, así como los servicios prestados, con el objetivo de optimizar la experiencia de los pasajeros y usuarios en su tránsito por el aeropuerto.