La candidatura ''Lo mejor está por venir'' ha alcanzado en doce horas la cantidad mínima de 1.500 euros estimada para sufragar los aspectos más básicos de la campaña a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias, según han informado en una nota de prensa.

La lista, liderada por Noemí Santana, lanzó ayer lunes una campaña de crowdfunding con el objetivo de conseguir 1.500 euros, que era la cantidad estimada para poder abonar los gastos mínimos del proceso, como son los desplazamientos a las islas y el acto de presentación de la candidatura, que tendrá lugar este sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

Ahora se inicia una segunda fase del crowdfunding, ya que todo lo que se recaude de más se destinará a sufragar otro tipo de gastos, como el acto de cierre de campaña, así como materiales promocionales y publicidad. Las aportaciones se pueden seguir realizando a través de la web canarias2019.info, con una colaboración mínima de 10 euros.

Noemí Santana ha reconocido estar "abrumada" por los apoyos que está recibiendo la candidatura, no sólo a nivel económico, sino en todos los aspectos, y ha agradecido las aportaciones realizadas porque "esto es lo que queremos recuperar, ese espíritu colaborativo y participativo con el que nacimos, el que tuvimos en las Europeas", dijo.

La candidata a la Secretaría General ha explicado que se lanzó la campaña de crowdfunding porque los candidatos "deben ser independientes a la hora de marcar posiciones políticas, libres de poderes económicos y de deudas". "Por eso nos financiamos sólo y exclusivamente con aportaciones de simpatizantes", aclaró.

En la página web donde se pueden seguir realizando aportaciones, Canarias2019.info, también está disponible los documentos y la lista completa con la que la candidatura ''Lo mejor está por venir'' se presenta a las primarias de Podemos Canarias. Según Santana, se trata de una lista de renovación en la que el 70 por ciento no ha ocupado cargo orgánico, y 5 de las 34 personas son cargo público.