La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha impartido el curso ''Parentalidad positiva'' a más de 1.300 padres en 90 centros educativos del archipiélago, iniciativa con la que las familias adquieren herramientas específicas para mejorar la comunicación con sus hijos e hijas.

Así, el objetivo de estas acciones formativas, que se desarrollan en Primaria y Secundaria, es favorecer la continuidad y evitar el abandono escolar del alumnado en los centros e impulsar la participación activa de los padres y madres en la comunidad educativa, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

La consejera regional de Educación y Universidades, Soledad Monzón, participó en la clausura de la cuarta edición del programa de Secundaria en Gran Canaria, un acto que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en el que la titular de Educación hizo entrega de los diplomas de participación a las familias.

"Solo en este curso, hemos podido trabajar con 1.354 padres y madres, que trabajan por mejorarse a sí mismos, por adquirir competencias que les permitan ayudar a sus hijos. Y no solo en las tareas educativas sino, mucho más importante, en su desarrollo personal: familias como las suyas son imprescindibles para alcanzar una educación de calidad y un futuro prometedor para Canarias", indicó.