La Universidad de La Laguna (ULL) celebró el lunes un acto en el que homenajeó a su personal jubilado y entregó sus premios institucionales. Además, la asociación de antiguos alumnos, Alumni, también concedió los galardones que convoca anualmente dirigidos a diversos colectivos de la comunidad universitaria.

El primer premio de Alumni fue al Mejor Expediente Académico de la institución en el curso 2015-16, que correspondió a Narés García, graduado en Español: Lengua y Literatura.

El XIV Premio a los Valores Humanos del Alumnado José Luis García Pérez se concedió ex-aequo a la Delegación de Estudiantes de Medicina, que a lo largo del año promueve varias actividades de voluntariado y divulgación, y al proyecto solidario "Invisibles ULL", promovido por estudiantes de diversas titulaciones y centrado en la atención y apoyo a las personas sin hogar.

El último galardón entregado por Alumni ULL fue el Premio Alonso de Nava y Grimón, que reconoce la labor de una persona vinculada a la institución académica cuyo trabajo profesional y científico haya tenido proyección social. Recayó en Victoria Marzol Jaén, por varios proyectos sobre la captación de agua de niebla.