La presidenta del PP de Gran Canaria y secretaria del partido en Canarias, María Australia Navarro, ha señalado este miércoles que el Partido Popular (PP) decidirá este jueves, 8 de junio, si inicia o no conversaciones con Coalición Canaria (CC) para entrar en el Gobierno regional que lidera Fernando Clavijo (CC).

Navarro ha reconocido, en un desayuno informativo, que el partido está manteniendo reuniones y conversaciones internas para calibrar la posibilidad de que el PP pudiera o no entrar en el Gobierno de Canarias.

Este será el objetivo de la Ejecutiva regional que el partido celebrará este jueves, 8 de junio, en Santa Cruz de Tenerife donde, admitió, "se hará un planteamiento para decidir" si se inician o no conversaciones con el Gobierno autonómico.

Añadió que al partido le "preocupa mucho la falta de capacidad de gestionar del Gobierno" de Canarias, por ello afirmó que tomar una decisión sobre si entrar o no en el Ejecutivo regional "no se podía detener en el tiempo".

De todos modos, aseguró que hasta el momento "no se ha decidido nada", sino que lo que se está realizando es una "reflexión de que es el momento de plantearse" si participar o no en el Gobierno de Canarias. Así, de optar por iniciar conversaciones, dijo, que el PP "nunca" acude a un "sitio marcando líneas rojas, lo que sí con las ideas muy claras de lo que necesita" el archipiélago.

Además, Navarro aprovechó para enviar un mensaje a Clavijo porque, recordó, el Ejecutivo canario "es un gobierno en minoría, no tiene el apoyo parlamentario", por lo que consideró que deberían "empezar a llamar" a los partidos de la oposición para consensuar en qué se va a invertir el dinero que llegará a Canarias.