La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, bajan las temperaturas en el oeste y norte peninsular y suben en el sudeste, área del Estrecho y Canarias.

En Galicia y Asturias nuboso al principio, con posibilidad de precipitaciones débiles en el litoral de Galicia, tendiendo a poco nuboso.

En Pirineos, posibilidad de algún chubasco ocasional a primeras horas, tendiendo pronto a poco nuboso, formándose a lo largo del día nubosidad de evolución, con probables chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales.

Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y, al principio, en el norte del litoral mediterráneo peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias de más relieve. Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto del país.

Descenso de las temperaturas diurnas en el oeste y norte peninsular, mas acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y en ascenso en el interior sudeste, área del Estrecho y Canarias.

Soplará viento de componente norte en Canarias y de levante en el Estrecho. Flojo en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica, y la componente este en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: nuboso o cubierto a primeras horas, con probabilidad de lluvias débiles en el norte, sin descartar alguna en el resto excepto el sureste, disminuyendo a intervalos nubosos a partir del mediodía y a poco nuboso al final. las temperaturas mínimas en descenso en el sureste y sin cambios o ligero ascenso en el resto; las máximas en descenso ligero, más acusado en el sureste. El viento del suroeste en la mitad norte y flojo variable en el resto.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto a primeras horas, con probabilidad de lluvias débiles en el litoral occidental, sin descartar alguna en el resto de la mitad norte, disminuyendo a intervalos nubosos a partir del mediodía y a poco nuboso al final. Las temperaturas mínimas en descenso en el sur y sin cambios o ligero ascenso en el resto; las máximas en descenso, en general ligero. El viento flojo variable, con brisas costeras.

- CANTABRIA: predominio de cielos nubosos. No se descartan lluvias débiles en el norte que remiten por la tarde. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. El viento flojo variable, con predominio del nordeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos. No se descartan algunas lluvias débiles dispersas en el norte hasta mediodía. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, más acusado en el norte donde puede ser notable. El viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielos nubosos de nubes altas, con nubes bajas a primeras horas en el nordeste y nubes de evolución por la tarde en las montañas del este. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero descenso en el oeste y norte y sin cambios en el resto. Los vientos variables flojos fijándose del oeste por la tarde.

- NAVARRA: predominio de cielos nubosos. No se descarta algún chubasco disperso en Pirineos por la tarde. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, más acusado en el extremo norte. El viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielos nubosos de nubes altas, con nubes bajas a primeras horas y con nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Los vientos variables flojos o en calma.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo y la Ibérica nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. El viento variable flojo predominando sur y sureste.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el interior nubes de evolución diurna, sin descartar en el Pirineo algún chubasco por la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la mitad norte, y las máximas con pocos cambios. El viento variable flojo tendiendo a componente sur con brisas.

- EXTREMADURA: cielos nubosos de nubes altas. Temperaturas en descenso, ligero en general. Los vientos de componente oeste, flojos.

- MADRID: cielos nubosos de nubes altas con algún intervalo de nubes de evolución en la Sierra en las horas centrales del día. Las temperaturas con cambios ligeros. Los vientos flojos del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos con nubes altas y algún intervalo de evolución en las zonas de montaña. Las temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la Mancha. Las temperaturas máximas en aumento en Albacete y sur de Cuenca, en descenso en el extremo occidental de Ciudad Real y con cambios ligeros en el resto. Los vientos flojos de componente sur tendiendo a oeste con intervalos más intensos por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y en el interior nubes de evolución diurna. Las temperaturas con pocos cambios, excepto en el interior, donde subirán las máximas. El viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas en ascenso en el interior y en descenso ligero en el litoral. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en ligero ascenso. El viento flojo del este y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en el interior oriental; en el área del Estrecho y Melilla, intervalos matinales de nubes bajas, brumas, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas mínimas con pocos cambios salvo un ascenso local en el interior de Almería, descensos en el litoral sur almeriense y en los interiores de Cádiz y Málaga; las máximas con pocos cambios salvo un ascenso local en el interior de Cádiz y descensos en el Litoral gaditano y en el Litoral sur almeriense. Los vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste en el interior y litoral atlántico. Levante en el Estrecho disminuyendo a flojo por la tarde.

- CANARIAS: poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo en el norte de las islas durante la madrugada y últimas horas. Las temperaturas en ligero ascenso con probabilidad de moderado en el interior. Viento de componente norte.