El coordinador general y vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este jueves que el partido "está trabajando en la posibilidad" de entrar en el Gobierno de Canarias que lidera Fernando Clavijo (CC), pero ha apuntado que todavía "no está tomada la decisión".

"Buscamos estabilidad en Canarias. Esa estabilidad la estamos haciendo desde una oposición constructiva y no descartamos que la podamos hacer en el futuro también en el Gobierno", ha señalado en una entrevista en ''Los Desayunos de TVE'' recogida por Europa Press.

El dirigente ''popular'' ha aseverado que el PP en las islas tiene que abordar y "discutir" esa cuestión, añadiendo que "si es la decisión más adecuada pues se hará". "Ahora mismo no está tomada la decisión, pero sí estamos trabajando en esa posibilidad", ha afirmado.

El Comité Ejecutivo Autonómico del PP canario se reúne en la tarde de este jueves en Santa Cruz de Tenerife para decidir si abre negociaciones con CC para cobogernar en las islas.