El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó ayer en Nueva York que las Islas son "una importante oportunidad de negocio e inversión para las empresas americanas y una inmejorable plataforma desde la que operar en Europa y África" y añadió que la prioridad del Ejecutivo autonómico es atraer inversiones que contribuyan a cualificar su economía y ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes canarios".

El jefe del Gobierno canario siguió ayer su viaje en Estados Unidos como parte de la estrategia de internacionalización de la economía del Archipiélago que viene llevando a cabo el Ejecutivo para dar a conocer las ventajas que ofrece el nuevo REF económico a las empresas que quieran invertir en Canarias para, así, "crear empleo de calidad y lograr que nuestro talento pueda quedarse en las Islas".

Clavijo, que el martes estuvo en Washington DC con el mismo objetivo y hoy se traslada a Miami, participó ayer en Nueva York en un acto organizado por PriceWaterhouseCoopers (PWC) con empresas norteamericanas. En la cita, a la que acudieron unas 50 empresas, participaron también el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, y el director general de Relaciones Económicas con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal.

Durante la reunión, Clavijo aseguró que Canarias representa "un enclave único en su entorno para actuar como plataforma de servicios especializados en el Atlántico medio", tanto por la calidad de los servicios y la seguridad jurídica que ofrecen las Islas como región europea, así como por el beneficio fiscal que obtienen las empresas que optan por instalarse en las islas para operar en África.

En ese sentido, insistió en su intervención ante las empresas americanas en que integrar Canarias en la economía global es una prioridad para su Gobierno porque "ya somos una superpotencia turística, pero nuestro objetivo es convertirnos en un hub de negocios para el Atlántico Medio y África Occidental", remarcó.

Explicó que desde el Ejecutivo canario se está dando prioridad a la promoción de ésta y otras ventajas, convencidos de que la internacionalización "redundará en un incremento la competitividad de las islas y en la atracción de nuevos negocios que ayuden a diversificar la economía regional".

Para Clavijo, "la difusión de las ventajas fiscales se debe equiparar a la promoción turística para no depender de un solo sector, crear empleo de más calidad y abrir puertas al talento canario" porque "nuestro objetivo es consolidar Canarias en el mapa mundial económico como un territorio que ofrece nuevas oportunidades para la investigación, innovación y empleo de calidad. Nuestra prioridad es atraer inversiones que contribuyan a cualificar nuestra economía y ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes canarios".