Cruz Roja destinará el 44% de la recaudación del Sorteo de Oro, que celebra este año su edición 38, a proyectos de ayuda a la infancia, a mayores y a la inserción laboral, entre otros que está llevando a cabo la organización.

El 66% restante se repartirá en premios para todas las personas que participen, siendo el primero de tres millones de euros. El segundo premio será de un millón y medio y el tercero de 750.000 euros. Además, el director de captación de fondos de Cruz Roja Española, Jaime Gregory, insistió en que habrá más premios. En concreto, se repartirán 129 premios de 2.500 euros, 129 de 1.500, 129 de 600, 1.170 de 300, 1.170 de 200 y 1.170 de 100 euros.

Este año, el cantautor Pedro Guerra ha decidido ser la imagen de la campaña, que resalta el "Sí" para darle al sorteo un matiz "positivo", según remarcó Gregory.

El cantautor explicó que "no cede su imagen con facilidad", pero que, "cuando se trata de hacer un esfuerzo para mejorar la vida de las personas", siempre está dispuesto a prestar su ayuda. Guerra escribió un texto, que leyó para la ocasión, en el que resaltó varias ideas que se centraron en la necesidad de "la música de transformar la sociedad y el tiempo", ante un mundo cada vez menos solidario y con más muros que deniegan el libre movimiento.

María Teresa Pociello, presidenta provincial de Cruz Roja, insistió en que el sorteo "toca a todos" y que se debería comprar "no para que nos toque, sino porque repercute en la sociedad". Asimismo animó a todos los canarios a participar, ya que "algún año ha caído el premio gordo en las Islas". En esta línea también resaltó los proyectos en los que iba a repercutir lo que se recaude en esta campaña. "Lo ingresaremos en nuestras actividades para la infancia, porque son el futuro del país", remarcó Pociello, y continuó insistiendo en que también lo hará a " los mayores, porque son la voz de la experiencia, y al empleo, ya que es el eje central de la sociedad".