La portavoz del Gobierno de Canarias y consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha insistido este lunes en que no habrá recortes en el Presupuesto Autonómico de 2017, sino que, por el contrario, se incorporarán nuevos recursos.

"Hay una relación estrecha de diálogo con el Ministerio de Hacienda. El tener que hacer un plan económico-financiero no significa tener que hacer recortes. No va a haber recortes en el Presupuesto Autonómico de 2017", aseguró.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Dávila aseveró que lejos de haber recortes, el Ejecutivo regional incorporará recursos adicionales a través de una Ley de Crédito Extraordinario.

"Es decir --añadió--, está nueva ley viene a complementar [el presupuesto] con más fondos". Asimismo, reconoció que, "indudablemente", se está debatiendo respecto a lo que significa la regla de gasto, de los criterios o de la metodología a aplicar.

Con todo, la consejera hizo especial hincapié en lanzar un mensaje de "absoluta tranquilidad" ya que, insistió, se van a incorporar recursos en la Ley de Crédito Extraordinario. "No va a haber recortes", concluyó.