El Consejo de Gobierno ha acordado hoy conceder una subvención de 108.000 euros a Cruz Roja Española en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para cubrir los gastos derivados de su programa "Atención a la cobertura social básica".

Este programa persigue atender en la cobertura de necesidades básicas y la prevención de situaciones de extrema necesidad a las familias que se encuentran en situación de urgencia social.

También apoya a personas y unidades de convivencia, que por efecto de la crisis socioeconómica, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, siendo sus ingresos menores a 500 euros al mes, o menores a 750 euros al mes cuando la unidad de convivencia sea de 3 o más miembros, pudiendo estar en situación de desempleo o empleo precario, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo su portavoz, Rosa Dávila.

Con estas ayudas de primera necesidad se trata de cubrir esferas en las que la población está recortando gastos para poder llegar a fin de mes y facilitar a las personas la cobertura de otras necesidades que puedan suponer una merma importante en sus condiciones de vida.

El Gobierno de Canarias considera indispensable el apoyo y la colaboración de las entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollan una labor en la lucha contra la exclusión social.

Su cercanía con la realidad social y su capacidad para proporcionar una respuesta rápida e inmediata las convierte en uno de los instrumentos fundamentales de respuesta a las situaciones de emergencia social, ha destacado Dávila.