El secretario general del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, pugnará finalmente por ser el líder regional de su partido en el proceso electoral que se llevará a cabo para designar a su máximo responsable, como ya se venía barajando, según ha confirmado hoy.

Promover "la mejora de su organización" política, que "es cierto que lleva un tiempo con un cierto vacío orgánico, con una gestora y con decisiones que tomar" que han quedado pospuestas por esa situación de interinidad, es la propuesta que hará a los militantes socialistas de las islas para pedirles su voto Torres, según ha expuesto al hacer pública oficialmente su decisión.

En una convocatoria a los medios de comunicación que ha destacado que ha querido hacer en la calle Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria, junto a las sedes de los sindicatos mayoritarios del archipiélago y ante una escultura del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, el dirigente insular del partido ha subrayado, además, que se presenta como candidato respaldado por numerosos compañeros.

"Doy este paso después de una honda reflexión y empujado y arropado por muchos militantes, hombres y mujeres de las ocho islas, y lo hago, por tanto, confiado y, además, agradecido, muy agradecido", ha declarado al respecto.

Torres ha avanzado que tras el anuncio de hoy, que ha calificado como "un acto sencillo" destinado a, "individualmente, expresar la voluntad de concurrir" a las elecciones para secretario general del PSOE en Canarias, tiene previsto informar con más profundidad de sus propuestas la semana próxima, en una comparecencia que tendrá lugar en otra isla y junto a otros militantes que le apoyan.

"Espero contar, lógicamente, con el respaldo de la militancia", ha añadido el dirigente socialista, que ha afirmado que toma la iniciativa desde la opinión de que el actual es "un tiempo nuevo, ilusionante", en el que su partido deberá "seguir siendo la fuerza de gobierno preferida por los canarios".

Un objetivo al que se ha ofrecido a contribuir con su experiencia en los distintos cargos públicos que ha ocupado, como la Alcaldía de Arucas o la Vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria, pero también con aportaciones de militantes de base que nunca han tenido responsabilidades en las administraciones.