El consejero de Sanidad del Gobierno canario, José Manuel Baltar, ha dicho hoy que después de años de crisis es momento de iniciar un proceso de reinversión en materia sanitaria, y en ese aspecto ha anunciado la construcción de un nuevo centro de salud en Valverde, y la ampliación del de Frontera.

Durante su primera visita a El Hierro como consejero, José Manuel Baltar ha señalado que las obras del nuevo centro de salud de Valverde está previsto que se inicien en octubre de este año con u presupuesto de 800.000 euros.

En cuanto a la ampliación del centro de salud de Frontera, la previsión es mejorar las áreas de urgencias y rehabilitación, con una financiación de 200.000 euros, y quedará pendiente el de El Pinar, cuyo ayuntamiento intenta solucionar "escollos" urbanísticos para ejecutar la ampliación.

También ha anunciado Baltar que la coordinadora del Plan de Urgencias de Canarias, Mercedes Cueto, visitará la isla el próximo lunes para concretar las necesidades en el servicio del transporte en ambulancias.

Pero, ha agregado el consejero, está "preestablecido que Valverde dispondrá de una ambulancia medicalizada y la de El Pinar está contemplada en el nuevo concurso para dar cobertura 24 horas al día, los 365 días del año, algo que ahora no se cumple".

Baltar mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta del Cabildo, Belén Allende, y ambos visitaron el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, así como el centro de salud de Frontera.

Belén Allende ha agradecido que se haya dado respuesta a gran parte de las demandas realizadas desde El Hierro en materia sanitaria, como mejorar las infraestructuras de los centros de salud y los servicios de transporte en ambulancia, así como garantizar la prestación de especialidades básicas para la pirámide de edad de la población herreña.