El equipo de trabajo en la comisión negociadora de Coalición Canaria (CC) con el PP para estará encabezado por el secretario general, José Miguel Barragán, la secretaria de Organización, Guadalupe González Taño, y el portavoz parlamentario, José Miguel Ruano.

Además, también participarán los tres vicesecretarios generales de Coalición Canaria: Beatriz Calzada, responsable de la Coordinación Territorial; David de la Hoz, encargado de la Acción y Estrategia Política, y Rosa Dávila, responsable de las Políticas Sectoriales.

CC-PNC prevé la opción de sustituir a las personas que conformen la comisión negociadora que acuda a los siguientes encuentros que se mantengan con el PP "en base a los temas que se traten en las distintas reuniones", precisa.

La elección de este equipo que asistirá a la primera reunión negociadora y será el encargado de explorar un posible acuerdo de gobernabilidad en Canarias con el PP, demuestra la "máxima importancia" que otorgan los nacionalistas a la negociación.

Por parte del PP, participarán el eurodiputado Gabriel Mato, la portavoz parlamentaria, Australia Navarro, el coordinador, Lope Afonso, el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, el senador Jorge Rodríguez y la diputada autonómica, Luz Reverón.