El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó ayer, en su visita oficial a Lanzarote, que la futura Ley de Crédito Extraordinario contará con una "importante" dotación para impulsar las infraestructuras sociosanitarias que necesitan las Islas.

En el caso de Lanzarote, puntualizó, se proyecta la construcción de una residencia de mayores de alto requerimiento en Teguise, según informó ayer el Gobierno.

Al respecto, Clavijo y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, afirmaron que la población isleña "está envejeciendo y se hace necesario poner en marcha un nuevo plan de infraestructuras sociosanitarias", algo que han demandado los presidentes de los cabildos, con Pedro San Ginés al frente de la Fecai.

Por ello, Clavijo recalcó que esto será "una de las cuestiones que se incluirá en la Ley de Crédito Extraordinario". Además, agregó que se ha alcanzado un acuerdo con el Cabildo para asumir el personal del Servicio Canario de Salud (SCS) que está adscrito a la corporación y aseguró que se trabajará para que "el acuerdo se puede hacer efectivo el uno de enero".

Clavijo aprovecha su viaje a Lanzarote para resaltar de nuevo lo que supone el Fdcan

Además, Clavijo destacó la apuesta que ha hecho el Cabildo de Lanzarote a través del programa presentado junto a los ayuntamientos para el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) porque supone un "cambio del modelo económico insular a través del desarrollo cultural, turístico y la apuesta por las energías renovables".

Sobre esto, San Ginés dijo que "los fondos del Fdcan suponen una oportunidad histórica para el desarrollo de las Islas en su conjunto y, en especial, de las periféricas, que llevan uno más lento".

El Fdcan invertirá en los siete ayuntamientos de la Isla 212,2 millones en 10 años.