La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso con apertura de amplios claros por la tarde y en el oeste habrá intervalos nubosos abriéndose claros en horas centrales.

En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado y habrá baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas durante la primera mitad del día y a últimas horas, principalmente en medianías del nordeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 19 grados de mínima en La Palma y El Hierro.

El viento soplará del nordeste entre 20 y 30 km/h, siendo fuerte en vertientes nordeste y noroeste y variable flojo con brisas en costas sur y norte.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que nuboso o cubierto en el norte de Gran Canaria, con apertura de algunos claros en horas centrales; en el oeste, intervalos nubosos abriéndose claros en horas centrales; y en el resto estará poco nuboso o despejado.

Además, habrá baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte durante la primera mitad del día y a últimas horas, principalmente en medianías, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24ºC de máxima y los 20ºC de mínima.

Respecto al viento soplará del norte y nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este. En el sur, predominio de las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura predominará el cielo nuboso o cubierto con apertura de amplios claros por la tarde principalmente al sur y este, con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente en vertiente oeste durante la primera mitad del día y a últimas horas; las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso; y el viento será del norte y nordeste entre 20 y 35 km/h, con algún intervalo de fuerte por la tarde.