La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso con apertura de amplios claros por la tarde salvo en el nordeste, y en el oeste habrá intervalos nubosos abriéndose claros principalmente en horas centrales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado y habrá probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías del nordeste durante la primera mitad del día y a últimas horas, sin descartarlas en el resto de la vertiente norte.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 25-26 grados de máxima en La Gomera y Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste entre 25 y 35 km/h, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste y variable flojo con brisas en costas suroeste y localmente en el norte.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que estará nuboso en el norte de Gran Canaria, con apertura de algunos claros en horas centrales y en el oeste habrá intervalos nubosos abriéndose claros principalmente en horas centrales; en el resto de la isla estará poco nuboso o despejado.

Existe probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías del norte durante la primera mitad del día y a últimas horas y baja probabilidad en el resto de la vertiente norte, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24ºC de máxima y los 21ºC de mínima.

Respecto al viento soplará de componente norte de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este. En el suroeste, predominio de las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura predominará el cielo nuboso con apertura de amplios claros por la tarde principalmente al sur y este, con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente en vertiente oeste durante la primera mitad del día y a últimas horas; las temperaturas con pocos cambios; y el viento será del nordeste entre 15 y 25 km/h, con algún intervalo de fuerte principalmente por la tarde.