La tasa de aprobados en la primera convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha sido del 96,7%, lo que significa que 3.989 personas superaron la prueba de las 4.141 inscritas, mientras que 136 fueron calificadas como no aptas y 16 como no presentadas.

Estos resultados son algo inferiores a los de la convocatoria de junio de 2016 de la extinta Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en la que el porcentaje de aptos fue del 97,2%, correspondiente a 3.669 estudiantes, según informó la Universidad de La Laguna (ULL).

A partir de hoy y hasta las 12.00 del lunes 19 de junio estará abierto el plazo para que el alumnado en desacuerdo con su calificación solicite tanto la revisión simple como la doble corrección. Ambas opciones son excluyentes, es decir, que solo se podrá acceder a una de las dos. Habrá una segunda convocatoria de la EBAU en julio, entre los días 5 y 7.

Con la nota obtenida en la EBAU, el alumnado podrá realizar la preinscripción para solicitar plaza en alguna titulación de grado de la ULL para el curso 2017-2018. ¡

La primera lista de adjudicación de plazas aparecerá el 14 de julio, y ese mismo día a las 10.00 aquellas personas que hayan obtenido un puesto en la titulación que solicitaron como primera opción podrán matricularse hasta el 18 de julio.