El 98% de los trabajadores de los comedores escolares de Canarias han secundado hoy, jueves, la huelga convocada por distintas organizaciones sindicales contra la privatización de los comedores y resto de servicios complementarios, según ha informado en una nota el sindicato STEC-IC.

El STEC-IC ha calificado de "éxito rotundo" la jornada de huelga celebrada en el día de hoy, así como las manifestaciones desarrolladas con tal motivo. Desde la organización han querido agradecer a los trabajadores el seguimiento "masivo" y su compromiso con la lucha contra las privatizaciones de los servicios públicos educativos y, en concreto, de los comedores escolares.

Desde el sindicato acusan a la consejera de Educación de mantener "una actitud de absoluta intransigencia, faltando, además, a la verdad en sus declaraciones". A su vez, insta a la Consejería a paralizar "de inmediato" cualquier privatización de comedores de centros públicos, así como a abrir "inmediatas" negociaciones para revertir las privatizaciones desarrolladas en los últimos años.

La organización sindical considera que las trabajadoras y trabajadores, así como todos los colectivos sociales que han apoyado la movilización, "han demostrado un rotundo compromiso con una educación pública de calidad, ajena a los intereses privados y chiringuitos empresariales varios".

Desde el STEC-IC han anunciado que las movilizaciones no cesarán hasta que la Consejería "modifique su estrategia de desmantelamiento de los comedores escolares y del servicio público en su conjunto". Además, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía canaria a movilizarse en defensa del futuro de los jóvenes, de la sociedad canaria en su conjunto y de la educación pública.