La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno canario, Blanca Pérez, presidió hoy en Gran Canaria el Consejo Regional de Caza en el que se acordó mantener la unidad en el inicio del periodo de caza menor con escopeta en todo el archipiélago, fijado para el 10 de septiembre.

En un comunicado, la Viceconsejería especifica que esta medida unificadora ya se aplicó por primera vez en 2016 y tuvo resultados muy positivos.

Sobre la caza sin escopeta, Pérez recalcó que el criterio seguido por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad es el de "respetar las propuestas" de los respectivos consejos insulares de caza.

Las fechas para cada isla y especie cinegética se darán a conocer con la publicación, el próximo 30 de junio, de la Orden Canaria de Caza.

La nota especifica que otro de los acuerdos alcanzados es la celebración, de cara a 2018, de un consejo extraordinario en el mes de abril para avanzar en las materias a tratar en el Consejo Regional a celebrar en el mes de junio.

Blanca Pérez, que estuvo acompañada por la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, insistió en la voluntad de conjugar los intereses de todos los consejos insulares, consensuar posiciones y aunar esfuerzos en pos de una caza sostenible.

Asimismo, se decidió mantener la caza de la codorniz común en El Hierro y de la tórtola común en La Palma.