La directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez, mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes de colectivo LGTBI en la que se abordó el desarrollo de la Ley 8/2014, de 28 de octubre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Durante el encuentro, se abordaron los protocolos establecidos para las áreas sanitaria y educativa vinculadas a este colectivo, a través de las mesas de trabajo de cada uno de estos ámbitos en los que participan los miembros de colectivos LGTBI en Canarias, así como los distintos representantes de los departamentos de las distintas áreas del Gobierno de Canarias, concretamente de Sanidad, Educación y Políticas Sociales.

El Gobierno creará los protocolos de actuación para centros educativos y sanitarios

En esta reunión se expusieron las herramientas y mecanismos puestos en marcha para detectar, prevenir y abordar situaciones de desigualdad, agresión y discriminación que puedan sufrir las personas homosexuales, transexuales e intersexuales.

Por otra parte, se decidió proceder a la constitución de las mesas de trabajo de Empleo y Servicios Sociales con el objetivo de elaborar un protocolo que desarrolla la citada Ley. Se estima que este órgano esté creado el próximo mes de septiembre.

En este encuentro, la directora María Reyes Henríquez agradeció a los representantes del colectivo LGTBI sus aportaciones y alegaciones al desarrollo de estos protocolos, ya que -precisó- "servirán para mejorar la asistencia sanitaria de estas personas, así como normalizar su situación en el ámbito educativo, lo que, sin duda, repercutirá en su desarrollo personal".