La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso con apertura de amplios claros por la tarde salvo en el nordeste, y en el oeste habrá intervalos nubosos abriéndose claros principalmente en horas centrales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en vertientes norte y nordeste durante las primeras y últimas horas del día.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 28-26 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, siendo variable flojo con brisas en costas suroeste y localmente en el norte.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de unos 1.300 metros, estará nuboso a cubierto y con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante las primeras y últimas horas; mientras que en el sur estará poco nuboso o despejado alternando con algún intervalo, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24ºC de máxima y los 21ºC de mínima.

Respecto al viento soplará de componente norte de 15 a 30 km/h, siendo más intenso en costas del este y oeste en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En las costas sur y norte, predominarán las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura predominará el cielo nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales; las temperaturas experimentarán pocos cambios; y el viento será de componente norte entre 15 y 25 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día cuando predominarán las brisas en la costa este.