El municipio herreño de El Pinar celebrará el Día del Orgullo Gay con la actuación de Drag Sethlas, ganador de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria, del 26 al 28 de junio, cuando los bares del municipio lucirán la bandera arco iris como apoyo al colectivo LGTBI.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, explica que se trata del cuarto año consecutivo en el que el Ayuntamiento conmemora este día como muestra de su interés en contribuir a crear una sociedad más tolerante dando cabida a las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

"Además, al ser días previos a la Bajada, habrá mucha gente en la isla que querrá acercarse a nuestro municipio para disfrutar de esta fiesta de la tolerancia", destaca Magaly González.

Esta celebración no solo pretende ser un acto conmemorativo sino que busca también "posicionar al municipio de El Pinar como destino para el turismo LGTBI", afirma González.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, recuerda que su municipio es el único de la isla que celebra el Día del Orgullo LGTBI "lo que demuestra que es un pueblo abierto, tolerante y que respeta la individualidad de cada persona".

Las celebraciones de esta edición contarán con la actuación de Drag Sethlas, ganador de la Gala Drag 2017 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en un espectáculo organizado en la plaza del Mentidero el 28 de junio.

Junto a él también subirán al escenarios Drag Grimassiva Maeva, ganadora de la Gala Drag de las Palmas de Gran Canaria 2016, y Drag Yudith, ganadora de la Gala Drag de Candelaria 2017, así como DJ Manu y DJ Leo.

Antes del comienzo de la gala, se celebrará la primera boda entre personas del mismo sexo en el municipio.

Los establecimientos hosteleros servirán además un cóctel especial, para conmemorar esta celebración.

Todas aquellas personas que consuman una bebida en tres locales diferentes podrán participar en un sorteo con diferentes premios.