Las demandas de disolución matrimonial en la Comunidad Autónoma de Canarias subieron un 0,7 por ciento durante el primer trimestre de 2017, con respecto al mismo periodo del pasado año, según informa hoy el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el conjunto del Estado se registraron 31.694 demandas de disolución en los tres primeros meses del año, una cifra que supone un aumento del 4,8 % sobre el trimestre inicial de 2016.

La nota del CGPJ especifica que las comunidades que encabezan el mayor número de solicitudes son Cantabria, Cataluña y Valencia, todas ellas con un incremento de un 0,8 %, mientas que Castilla y León acumuló la tasa de demandas más baja de España, un 0,5 %.

Los divorcios contenciosos fueron los que más aumentaron de entre todas las formas de disolución matrimonial con una subida del 8,4 %, mientras que los consensuados se incrementaron un 2,7 por ciento en los tres primeros meses del 2017.

Asimismo, a nivel nacional se produjo un aumento de un 5,1 por ciento en las separaciones, de las que solo un 2,4 % fueron consensuadas.