La previsión meteorológica para hoy indica que en cumbres, por encima de unos 1.200 metros, estará poco nuboso a despejado; en el litoral norte estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles, principalmente a primeras horas, tendiendo a poco nuboso por la tarde, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, siendo más acusado en las máximas y en el interior, y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente flojo, siendo algo más intenso en puntas nordeste y noroeste, predominando las brisas en costas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de unos 900 metros, estará nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso durante la mañana; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso, pudiendo ser más acusado en medianías y vertientes del sur, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25ºC de máxima y los 21ºC de mínima.

Respecto al viento soplará de componente norte flojo, siendo algo más intenso en costas del este y oeste. En las costas predominarán las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, en el oeste predominará el cielo nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía, y en el resto estará poco nuboso o despejado; mientras que las temperaturas no experimentarán grandes cambios o en ligero ascenso las máximas, que podrían ser más acusado en zonas del interior y sur. El viento será de componente noroeste flojo, predominando las brisas en horas centrales.