El Gobierno de Canarias espera que la Ley de Crédito Extraordinario, de 340 millones de euros, esté en el Parlamento autonómico en la segunda quincena de julio.

Esto es lo que se desprende de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde la consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, expuso que el proyecto de Ley se prevé aprobar en la segunda semana de julio para que pase al Parlamento autonómico.

Todo ello, dijo, si finalmente esta semana termina el procedimiento de trámite de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017, que se encuentra en el Senado, y se espera que "no tengan que volver al Congreso y, por lo tanto, esta semana quedarían ya aprobados los PGE".

Esto, añadió, posibilitaría al Gobierno canario tramitar su Ley de Crédito Extraordinario, es decir, incluir los 340 millones de euros a los presupuestos autonómicos con el fin de destinar este dinero a servicios públicos y esenciales de Canarias, tales como sanidad, educación y servicios sociales.

Para ello, explicó que el Gobierno canario prevé tramitar dicha Ley por urgencias, de tal manera que está previsto que el 5 de julio se celebre un Consejo de Gobierno extraordinario para remitirla posteriormente al Consultivo. Agregó que "se espera que en la segunda semana de julio ya esté aprobado el proyecto de Ley y se remita al Parlamento, al que se va a solicitar que vaya por lectura única para que sea una tramitación lo más diligente posible", con el fin de que los recursos estén incorporados al presupuesto autonómico en agosto.