El Gobierno de Canarias invertirá más de 200 millones de euros hasta el año 2020 para el impulso de siete planes en el ámbito educativo que se enmarcan en el desarrollo de la Ley Canaria de Educación no Universitaria.

Así lo indicó ayer la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, quien explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional cada uno de los siete planes con sus fundamentos y sus objetivos. Añadió que dichos planes se pondrán en marcha en el curso 2017/2018 gracias a los 50 millones de euros que se invertirán procedentes de la Ley Extraordinaria de Crédito del Gobierno canario, siendo así "el curso más ambicioso de los últimos años".

En este sentido, desgranó cada uno de los siete planes empezando por el Plan Estratégico de Atención a la Diversidad que persigue, dijo, mejorar las tasas de abandono escolar, titulación y absentismo escolar. Entre las medidas que recoge dicho plan se encuentra la incorporación al trabajo en los centros de los educadores y educadoras sociales y de la figura del Terapeuta Ocupacional.

Un segundo plan es el de Igualdad y contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo establecer modelos educativos no sexistas desde la propia base, pero con la intención de implicar a toda la sociedad en su éxito.

Monzón también se refirió a otros planes, como al Plan de Impulso a las Lenguas Extranjeras -que prevé la formación en idiomas de los docentes y alumnos- y al de Reconocimiento Profesional y Social del Profesorado -que incluye mejoras retributivas-.