La aspirante a la Secretaría General del PSOE canario Patricia Hernández ha hecho oficial hoy su candidatura en un acto en la sede regional, donde ha expresado que el PSOE debe ser el "catalizador de los anhelos de cambio de la sociedad canaria".

Patricia Hernández, acompañada de militantes y cargos públicos y orgánicos de todas las islas, ha señalado que el PSOE debe ser la primera fuerza "no solo en votos sino también en escaños" y ha considerado que eso pasa por que el PSOE se convierta en un "catalizador de los anhelos de cambio que expresa la sociedad canaria".

Hernández ha recalcado que su proyecto no es "individual" sino que tiene un liderazgo "colectivo, compartido e intergeneracional" y ha hecho hincapié en que su candidatura es "el primer paso" para colocar al partido socialista en la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Hernández ha presentado en el acto sus primeras propuestas "para hacer del PSOE un partido horizontal y no piramidal" y ha anunciado la creación de lo que ha denominado como "secretaría 88", en referencia a los 88 municipios, que se encargará de "ser el canal de participación de nuestros militantes" y atenderá a las "peticiones y reivindicaciones de las agrupaciones locales" en el plazo de una semana.

Además, ha anunciado que, en el caso de ganar, cada una de las agrupaciones locales podrá elevar propuestas al comité regional para que sean debatidas en ese órgano y que el PSOE deberá ser una "reacción" a un presidente del Gobierno que "trafica con el sufrimiento de los canarios presumiendo de sueldos bajos".

Hernández ha finalizado el acto y ha indicado que Canarias es "más que la suma de siete islas" y tiene un "proyecto colectivo de cohesión social y unidad".

Patricia Hernández es la tercera aspirante que oficializa su candidatura, tras el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.